“BUSCAMOS QUE EL NUEVO ÓRGANO PROFESIONALICE LOS PROCEDIMIENTOS DE FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍAS EN MORELOS”: JULIO CÉSAR SOLÍS.

 

• La nueva Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Morelos debe operar mediante un modelo más profesional en la auditoria y fiscalización de los recursos públicos en Morelos.

• Se debe transitar a un nuevo esquema de fiscalización y auditoría para evaluar en tiempos reales las Cuentas Públicas.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la 55 Legislatura, diputado local, Julio César Solís Serrano, manifestó que, con la propuesta de la creación del nuevo órgano denominado ahora, Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Morelos (ASFEM), deberá transitar a un nuevo modelo que profesionalice los procedimientos de auditoría y fiscalización de los recursos públicos.

“El trabajo que ha venido realizando la ESAF, no ha permitido que el Congreso de Morelos evalúe, apruebe o realice observaciones en tiempos reales a las Cuentas Públicas de los órganos centralizados y descentralizados en el Estado, lo cual, los procedimientos que actualmente ejerce la ESAF, no son suficientes por no contar con personal calificado, manuales de operación actualizados, programas de evaluación y fiscalización eficientes, por lo tanto es necesario hacer cambios operativos y administrativos” indicó Julio César Solís.

En este sentido el diputado local de Movimiento Ciudadano, indicó que la nueva “Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Morelos” deberá operar mediante un esquema más profesional en cuanto a sus procesos auditables.

“Con el nuevo modelo que proponemos al Congreso del Estado, buscamos que la nueva Auditoria Superior de Fiscalización, transite a un nuevo modelo operativo, que se fortalezca en Capital Humano, que se profesionalicen los manuales operativos y administrativos, que cuente con mayor prepuesto y que opere bajo la dirección de un titular especializado en la materia, para alcanzar los objetivos en tiempo y forma. Hoy en día debemos migrar a nuevos modelos de Gestión Pública, por lo cual la auditoria y la fiscalización de recursos públicos también debe profesionalizarse ” concluyó.

 

By |2021-11-05T16:39:23-06:00noviembre 5th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, JULIO CÉSAR SOLÍS SERRANO|Comentarios desactivados en “BUSCAMOS QUE EL NUEVO ÓRGANO PROFESIONALICE LOS PROCEDIMIENTOS DE FISCALIZACIÓN Y AUDITORÍAS EN MORELOS”: JULIO CÉSAR SOLÍS.