APRUEBAN DIPUTADOS EXHORTO A SECRETARÍA DE OBRAS Y A MUNICIPIOS PARA QUE SUPERVISEN PUENTES PEATONALES   

 

 

* La diputada Gordillo Vega, quien presentó el punto de acuerdo, mostró a través de un video las malas condiciones en que se encuentran algunas de estas estructuras

 

La diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega presentó un punto de acuerdo parlamentario por el que exhorta al titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, así como a las dependencias correspondientes de los 36 ayuntamientos para que en la medida de sus atribuciones y competencia realicen la revisión y reporte del estado que guardan los puentes peatonales y establezcan medidas correspondientes para la reparación de los que se encuentren con daños que comprometan la seguridad ciudadana.

 

Al presentar dicho exhorto, el cual fue aprobado por unanimidad del Pleno Legislativo, la legisladora refirió que, de acuerdo con la Ley de Tránsito del Estado de Morelos, en su artículo 2º señala que: “son vías públicas las calles, avenidas, pasajes, carreteras pavimentadas o revestidas, brechas o caminos vecinales, y en general, todo terreno de dominio público y de uso común que por disposición de la autoridad o en razón del servicio esté destinado al tránsito de personas y vehículos”.

 

En atención a ello, la legisladora refirió que lo anterior “nos lleva a deducir que corresponde a las autoridades locales y estatales” velar para que los servicios que fueron desarrollados con recurso público y en favor de la ciudadanía “mantengan un mínimo de calidad que los lleve a optimizar el fin para el que fueron creados”.

 

A través de la proyección de un video, la diputada Gordillo Vega mostró las malas condiciones en que se hayan algunas de estos puentes peatonales, por lo que consignó que “es de suma importancia poner orden en este sentido, pies el número de habitantes que usa las vías de tránsito peatonal supera el 50 por ciento de la población vulnerando la seguridad de los mismos”.

 

En este mismo sentido sostuvo que “en la actualidad, las vías de tránsito para peatones han caído en un abandono tal que lejos de ser un servicio eficaz, se han convertido en una problemática” para su seguridad.

 

Agregó que los transeúntes “prefieren cruzar vías de tránsito rápido” antes que arriesgarse o lastimarse al utilizar estos “precarios puentes”.

 

Finalmente, la legisladora manifestó que es “primordial promover la eficiencia de las diversas unidades administrativas que conforman la Secretaría de Obras Públicas con la finalidad de que se ejecuten de manera óptima y con una mayor eficiencia los proyectos en materia de construcción y conservación de obra pública”.

-o0o-

By |2021-11-04T14:18:26-06:00noviembre 4th, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en APRUEBAN DIPUTADOS EXHORTO A SECRETARÍA DE OBRAS Y A MUNICIPIOS PARA QUE SUPERVISEN PUENTES PEATONALES