Educación y salud, demandas prioritarias de la ciudadanía: Francisco Sánchez Zavala 

 

*Cumple el Congreso su compromiso de acercamiento con los ciudadanos

*Las y los 20 diputados LV Legislatura hemos logrado un mayor dinamismo de las actividades legislativas, entre ellas la aprobación de leyes y reformas de trascendencia para el estado.

 

Acercar el Congreso del estado a los ciudadanos en los municipios del estado tiene como objetivo escuchar y estar cerca del pueblo, afirmó Francisco Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del Congreso del estado.

“La dinámica del Congreso es trabajar y estar cerca de la gente, los ciudadanos son a quienes nos debemos; por ello estamos aquí para que conozcan a los diputados que representan cada una de las comisiones, además de escuchar puntualmente sus opiniones y preocupaciones y, en consecuencia, poder legislar y si es posible gestionar y hacer lo que está dentro nuestro alcance”, indicó Sánchez Zavala.

Salud, educación, seguridad, plantas tratadoras, drenaje, generación de empleo, agilidad en trámites de transporte público, entre otras, fueron las solicitudes principales de la ciudadanía en el segundo Encuentro del Congreso con la Ciudadanía Morelense, celebrado en el municipio de Yautepec, Morelos.

Con la participación de las y los 20 diputados LV Legislatura hemos logrado un mayor dinamismo de las actividades legislativas, entre ellas la aprobación de leyes y reformas legales de trascendencia para el estado, dijo Sánchez Zavala.

Citó como ejemplo la nueva legislación laboral que habrá de modificar los trámites y procedimientos para alcanzar una mejor justicia en la materia; también se han aprobado, agregó, las modificaciones al Código Familiar para actualizar los derechos de la inclusión de las y los morelenses.

Así, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado también informó que recibieron en el recinto Legislativo a la Sexta Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con quienes mantuvieron un diálogo franco y expresaron el más amplio respaldo y solidaridad en la búsqueda de sus seres queridos.

“Nuestro interés es servirle al pueblo con responsabilidad, de acuerdo con nuestras facultades legales y constitucionales, con el fin de buscar y atender los intereses legítimos de la población morelense”, resaltó.

El también diputado del IV Distrito indicó que esta cercanía con el pueblo busca generar la confianza de la población con los diputados.

Finalmente Sánchez Zavala, agradeció la hospitalidad al diputado Agustín Alonso Gutiérrez y el presidente municipal de Yautepec, César Torres González.

 

By |2021-10-29T19:54:59-05:00octubre 29th, 2021|Boletin, FRANCISCO ERIK SÁNCHEZ ZAVALA|Comentarios desactivados en Educación y salud, demandas prioritarias de la ciudadanía: Francisco Sánchez Zavala