SE LLEVA A CABO EN YAUTEPEC EL SEGUNDO ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS DE LA LV LEGISLATURA Y LA CIUDADANÍA   

 

* Esta legislatura va a recorrer todo el estado de Morelos para darle la cara a quienes nos debemos, la gente: Diputado Agustín Alonso

 

Las y los diputados de la LV Legislatura del Poder Legislativo, dieron respuesta puntual a las y los ciudadanos que este viernes les plantearon sus inquietudes, necesidades e inconformidades, ello en el marco del Segundo Encuentro con la Ciudadanía Morelense, foro de diálogo con la sociedad y el cual tuvo lugar en la Plaza principal de Yautepec, donde los asistentes expresaron sus necesidades.

 

Al acto concurrieron las y los legisladores del Congreso del Estado, y en donde se dieron cita al menos 300 personas, entre líderes sociales, de mercados, representantes sindicales, transportistas, campesinos, jubilados, profesores, amas de casa y sociedad en general.

 

En su mensaje de bienvenida y tras dar la bienvenida a la concurrencia, el diputado por el Distrito Local XII, Agustín Alonso Gutiérrez sostuvo que “el poder legislativo no está a la orden de nadie”, sólo del pueblo y reiteró: “no estamos subordinados a ningún poder extraño o ajeno”.

 

Reveló que, en estos momentos en que el Presupuesto 2022 está a discusión en el Congreso local, “las y los 20 diputados estaremos luchando para que los diferentes sectores sean bien atendidos con recursos”, pero, sobre todo “que los recursos sean bien aplicados”.

 

Agregó que esta legislatura va a recorrer estado de Morelos, “para darle la cara a quienes nos debemos”, además de ser “la voz de la gente”.

 

Finalmente, destacó que “estamos luchando por mejores condiciones para la gente”, principalmente para que en el próximo presupuesto “los morelenses sean fortalecidos en temas como salud, seguridad, educación, y campo; asimismo dio a conocer que están pugnando por incrementar el porcentaje de las participaciones federales para los ayuntamientos.

 

Por su parte, la diputada Mirna Zavala Zúñiga hizo hincapié en que “nuestra labor como legisladores no puede tener éxito si no hablamos con ustedes, si no los escuchamos, lo que podamos legislar no tendrá sentido si no sabemos qué quieren”.

 

Agregó que a través de esta suerte de mecanismo de “participación ciudadana buscamos atenderles”, porque “tenemos el gran reto y responsabilidad de estar siempre con la gente” así como de “crear leyes eficientes y eficaces”, para legislar por el bien de los morelenses.

 

En tanto la legisladora Paola Cruz Torres consideró que “este segundo ejercicio de acercamiento es un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas con la ciudadanía”, y ponderó que “es importantes que ustedes sepan qué hacemos los diputados”.

 

Agregó que este grupo de diputadas y diputados “queremos hacerlo diferente a las anteriores legislaturas” y agregó que al interior del Congreso “somos ocho fuerzas políticas que estamos haciendo un esfuerzo” por alcanzar los consensos; y destacó el gran avance de esta legislatura a favor de garantizar y proteger los derechos humanos.

 

Al finalizar los mensajes de las y los diputados, 13 ciudadanos hicieron uso de la palabra para plantear la problemática y demandas de sus comunidades, colectivos y gremios, entre los que destacaron retraso en jubilaciones de profesores, servicios, espacios públicos y deportivos, impulso a la revocación de mandato, protección de áreas naturales y gestión ante dependencias.

 

Al cierre de la ronda de planteamientos, las diputadas Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y Macrina Vallejo Bello, así como los legisladores Agustín Alonso y Julio César Solís Serrano dieron puntual respuesta a todas las personas que previamente solicitaron el uso de la palabra.

 

Por su parte, para cerrar el evento, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, destacó que, a dos meses de haber iniciado labores, los integrantes de esta LV Legislatura, “hemos salido dos veces a encuentros con la sociedad” y reveló que “estaremos recorriendo las doce cabeceras distritales electorales durante este primer año” de trabajo parlamentario.

 

Finalmente, el legislador agradeció a autoridades auxiliares, líderes, transportistas, comerciantes y a todos quienes se dieron cita a este Segundo Encuentro con la Ciudadanía Morelense, por su presencia y aseguró que “las puertas del Congreso del Estado” están abiertas para todos.

 

By |2021-10-29T19:50:02-05:00octubre 29th, 2021|MARÍA PAOLA CRUZ TORRES|Comentarios desactivados en SE LLEVA A CABO EN YAUTEPEC EL SEGUNDO ENCUENTRO ENTRE DIPUTADOS DE LA LV LEGISLATURA Y LA CIUDADANÍA