Escuchar a la ciudadanía, para bien Legislar: Mirna Zavala  

 

Participa en el Encuentro del Congreso del Estado con la Ciudadanía Morelense en Yautepec

 

Da cuenta de las acciones hasta ahora impulsadas en las comisiones que encabeza

 

Yautepec, Mor (29 de Octubre).– “Es imposible legislar y menos aún deliberar, si previamente no se dialoga y no se acuerda con ustedes, con la gente, con la ciudadanía”, consideró la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Reforma del Estado del Congreso Local, Mirna Zavala.

Al participar en el Encuentro del Congreso del Estado con la Ciudadanía Morelense que tuvo como sede el municipio de Yautepec, la Diputada escuchó las necesidades, quejas y solicitudes de gestión que los ciudadanos que ahí se fueron cita, expusieron públicamente.

La participación de la ciudadanía, dijo, es factor fundamental para el buen y correcto funcionamiento de la gobernabilidad, tanto en los gobiernos municipales, como en el propio gobierno estatal. “Por ello, la importancia de la organización ciudadana, como requisito indispensable para la participación social y la defensa de los intereses de la gente”.

Reportó que en su labor Legislativa, se ha puesto especial cuidado a los procesos de entrega-recepción que se están llevando a cabo o que se llevarán a efecto en las próximas semanas en los municipios de la entidad: “Nuestra recomendación es que sean estos procesos, lo más transparente posible y con alto sentido de la responsabilidad y la ética”.

Mientras que, con respecto a la Comisión de la Juventud, “estamos convocando -como urgente- a constituir el Consejo de la Juventud del Estado de Morelos, como órgano consultivo del Instituto Morelense de la Personas Adolescentes y Jóvenes”.

 

Ahí, la diputada escuchó con atención, las felicitaciones, críticas y solicitudes de gestión, que jubilados del COBAEM; los Padres de Familia de 150 niños de la Escuela de Educación Artística Infantil La Vecindad y otros ciudadanos expresaron públicamente.

 

By |2021-10-29T15:51:47-05:00octubre 29th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Escuchar a la ciudadanía, para bien Legislar: Mirna Zavala