Rinde Tania Valentina homenaje a víctimas de feminicidios en Morelos

 

 

• Junto con colectivos de mujeres colocan ofrenda para recordar a víctimas de violencia que han perdido la vida

 

Como un homenaje a las mujeres víctimas de violencia que han perdido la vida por feminicidios y a manera de conocer las cifras en Morelos, la diputada Tania Valentina colocó una ofrenda en memoria de todas aquellas mujeres que hoy solo viven en la memoria de sus familiares y en los expedientes de muertes por agresiones en el estado.

 

En compañía de la feminista Carina Chumacero, la diputada del Partido del Trabajo, expuso que en Morelos se han registrado mil ochocientos delitos de abuso sexual, más de mil 500 violaciones, 123 feminicidios, así como dos mil 500 homicidios dolosos y feminicidios.

 

Dicha ofrenda fue una representación de los tipos que violencias que constantemente viven las mujeres en Morelos, y que estas, las han llevado a perder la vida; además hubo quienes compartieron las experiencias que han vivido al ser violentadas, amenazadas y acosadas por parejas, familiares o incluso en lugares públicos por desconocidos.

 

“Esta es nuestra realidad en Morelos, estamos de luto. Estamos buscando a los culpables de la mayoría de los delitos de feminicidio en el estado, sigue siendo la violencia común en los noviazgos, con la familia, con la pareja; es normal que el novio mate a la hija como pasó en Jiutepec, o ya es común ver a una mujer encontrada en un paraje, se está volviendo común que escuchemos que la vecina es violentada y que no hagamos nada, por eso la representación de hoy para detener esas formas violentas”, señaló.

 

Cabe señalar que Morelos ocupa el primer lugar en feminicidios, con un 0.47 por cada 100 mil mujeres, la mayoría son mayores de 18 años. En este 2021 la cifra aumentó un 8 por ciento por lo que anunció que se debe de concientizar a la sociedad para poder disminuir dicha cifran es todo el país.

 

Finalmente, Tania Valentina agradeció a colectivos como Marea Verde, Conexión Violeta, Observatorio Estatal de Violencia Digital, Universitarias Unidad, Sihuame Mahlina, Mujer Nunca Permitas, Red Tcxlas Mujeres, Las del Sur, entre otras, por apoyar a las mujeres que sufren violencia.

By |2021-10-29T15:48:51-05:00octubre 29th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Rinde Tania Valentina homenaje a víctimas de feminicidios en Morelos