ANUNCIA DIPUTADO JUAN JOSÉ YÁÑEZ INTERÉS POR CREAR INSTITUTO DE ENERGÍA Y ABATIR COSTOS DE ELECTRICIDAD EN POZOS DE AGUA

 

Declara el legislador, quien la preside, formalmente instalada la Comisión de Energía del Congreso del Estado.

Al declarar formalmente instalada la Comisión de Energía del Congreso del Estado, el diputado presidente de la misma, Juna José Yáñez Vázquez, anunció el propósito de crear el Instituto de Energía, que entre otros objetivos buscaría la generación de electricidad para abatir costos de los pozos de agua potable y evitar los frecuentes problemas de desabasto derivados de la falta de pago de la energía eléctrica.

Acompañado por el diputado Alejandro Martínez González, secretario del órgano legislativo, y la diputada Tania Valentina Rodríguez, Ruiz, quien funge como vocal junto con los diputados Agustín Alonso Gutiérrez y Ángel Adame Jiménez, el diputado Juan José Yáñez anunció la designación como Secretario Técnico de Roberto Soto Castor, abogado egresado de la UAEM y con Maestría en Derecho por la UNAM.

En su mensaje, el Presidente de la Comisión dijo que año con año enfrentamos un gravísimo problema en cuanto a la falta de agua potable, pero porque no pagamos luz. Hay meses en donde los ciudadanos sufren la dura escasez de agua para cubrir sus más elementales necesidades, acrecentándose las mismas por la temporada de calor.

Por ello, “en esta Comisión de Energía se trabajará para lograr garantizar el suministro de energía eléctrica para el abastecimiento de los sistemas de agua potable en Morelos, creando para tales fines un Instituto de Energía”.

El Instituto fungirá como un organismo de promoción, investigación, inducción, concentración, gestión, planeación, ejecución, asesoría y consulta, que permita diseñar, elaborar, aprobar y utilizar, coordinar y ejecutar políticas públicas para el fomento del desarrollo energético sustentable.

Expuso que van a cooperar y coadyuvar en acciones públicas y privadas para la generación y uso eficiente de la energía, así como participar en estrategias y proyectos vinculados con el desarrollo de infraestructura energética y estratégica para el estado de Morelos.

Presentes en el evento como invitados especiales, participaron para ofrecer su apoyo a la intención de la Comisión de Energía, la doctora Georgina Izquierdo Montalvo, encargada de Despacho de la Gerencia de Geotermia y actual directora del Instituto Nacional de Electricidad y Energía Limpias (INEEL); Arturo Mazari Espín, rector de la Universidad Politécnica de Morelos (UPEMOR); y Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

También asistieron como invitados especiales Víctor Manuel Saucedo Perdomo, secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado; Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados de Morelos; Viridiana Aidé León Hernández, directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM; y en representación de Enrique Alonso Plascencia, director General del Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal de Morelos (Idefomm), la licenciada Paola Chávez Ramírez, entre otras personalidades.

 

By |2021-10-29T15:40:40-05:00octubre 29th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, JUAN JOSÉ YAÑEZ VAZQUEZ|Comentarios desactivados en ANUNCIA DIPUTADO JUAN JOSÉ YÁÑEZ INTERÉS POR CREAR INSTITUTO DE ENERGÍA Y ABATIR COSTOS DE ELECTRICIDAD EN POZOS DE AGUA