CONCLUYE ENTREGA DE OBSERVACIONES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA A LAS INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS 2022 DE LOS MUNICIPIOS  

 

El órgano legislativo del Congreso del Estado, que preside el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, dio un plazo de cinco días hábiles para su solventación.

 

Este viernes concluyó la entrega de las observaciones que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) que preside el diputado Agustín Alonso Gutiérrez, formuló a las iniciativas de Ley de Ingreso 2022 de los municipios.

 

La entrega de las observaciones había iniciado el miércoles anterior con la recepción de las autoridades de finanzas de la mitad de los municipios y este día concluyó para todos, con excepción de Tlayacapan, Tlaltizapán y Mazatepec, que no presentaron ningún proyecto.

 

Fue en las instalaciones de la Casa Cataluña del Congreso del Estado, donde la Comisión recibió en dos bloques Gra los representantes de las finanzas de los municipios restantes.

 

Los municipios que acudieron esta vez son Cuautla, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Temoac y Hueyapan, así como Coatetelco, Miacatlán, Temixco, Cuernavaca, Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Totolapan.

 

Los listados de observaciones deben ser resueltos para que los proyectos de ley continúen su proceso legislativo, que incluye el análisis discusión y aprobación en la CHPyCP, para su posterior puesta a disposición del pleno legislativo.

 

La secretaria Técnica de la Comisión de Hacienda, contadora Claudia Tulia Becerra Soriano, explicó que las leyes de Ingresos deben avanzar hasta su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” a más tardar el 31 de diciembre, para que puedan ser aplicables en 2022.

By |2021-10-29T14:35:35-05:00octubre 29th, 2021|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en CONCLUYE ENTREGA DE OBSERVACIONES DE LA COMISIÓN DE HACIENDA A LAS INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS 2022 DE LOS MUNICIPIOS