Realiza Mirna Zavala encuentro con comisionados del IMIPE  

 

La Legisladora dejo de manifiesto el interés de fortalecer el Derecho a la información

 

Ciudadanía participativa, es una ciudadanía que ejerce su derecho a la información.

 

Cuernavaca, Mor. (27 Octubre del 2021)– Al manifestar su interés por fortalecer y socializar el Derecho a la información, la diputada Mirna Zavala sostuvo una reunión de trabajo con los Comisionados integrantes del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), dónde conoció el trabajo desempeñado hasta la fecha en la materia.

La Legisladora escucho las inquietudes del Comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear y de los comisionados Roberto Yáñez,

Xitlali Gómez Terán, Hertino Avilés Albavera y Karen Patricia Flores Carreño, en torno a la normatividad del organismo y, aspectos presupuestales.

“Buscamos integrar una agenda Legislativa real, acordé a las instituciones, conocer cuáles son sus necesidades, cuáles son las demandas y, fortalecerlas”, apunto.

Mirna Zavala se dijo estar dispuesta a acompañar la labor del IMIPE en favor de una sociedad más participativa.

Indico que para construir una ciudadanía participativa, se debe socializar y empoderar a los morelenses en el acceso a la información.

Además de hacer real la rendición de cuentas y la transparencia en la información por parte de los sujetos obligados.

Ese encuentro, se reviste de importancia, dado que Mirna Zavala comenzó su servicio público, siendo comisionada del IMIPE.

 

By |2021-10-28T08:40:00-05:00octubre 28th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Realiza Mirna Zavala encuentro con comisionados del IMIPE