ELIGEN DIPUTADOS A EVA PENELOPE PICAZO HERNÁNDEZ, COMO TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO DE MORELOS

– Fungirá por cinco años sin posibilidad de reelección, a partir de su toma de protesta, y durante el ejercicio del cargo no podrá tener otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas y de beneficencia.

– La Comisión Ejecutiva Estatal tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

De forma unánime las y los diputados de la LV Legislatura, eligieron a Eva Penélope Picazo Hernández, como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, de una terna que remitió el titular del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos, y que posteriormente analizó y dictaminó la Junta Política y de Gobierno, determinando que las tres aspirantes eran elegibles e idóneas para ocupar el cargo.

Durante la sesión ordinaria que tuvo lugar la tarde de este miércoles, el Pleno del Congreso realizó la elección a través del voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes, a la terna que envió el Ejecutivo, en la cual contemplaba además a Victoria Alva Lugo y Ariadna Isabel Urbina Ayala como aspirantes.

Cabe resaltar la importancia de la Comisión Ejecutiva Estatal, que tiene por objeto garantizar, promover y proteger los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, en especial los derechos a la asistencia, a la protección, a la atención, a la verdad, a la justicia, a la reparación integral y a la debida diligencia.

Asimismo, es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal y cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, ejecutiva, administrativa, presupuestal y de gestión.

La Ley de Víctimas del Estado de Morelos en su artículo 118, establece que el Comisionado Ejecutivo, se desempeñará en su cargo por cinco años sin posibilidad de reelección y durante el mismo no podrá tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

Finalmente, el Pleno del Congreso tomó protesta legal a Eva Penélope Picazo Hernández, de conformidad con el artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

 

By |2021-10-27T19:03:16-05:00octubre 27th, 2021|Boletin|Comentarios desactivados en ELIGEN DIPUTADOS A EVA PENELOPE PICAZO HERNÁNDEZ, COMO TITULAR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN A VÍCTIMAS DEL ESTADO DE MORELOS