LANZA CONGRESO CONVOCATORIA A LA “PRESEA GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR” 

 

Se reconocerá las acciones de las personas en beneficio del migrante morelense y su familia: Alberto Sánchez Ortega, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad.

 

Se tomarán en consideración las acciones realizadas más allá del deber, por las cuales se adquiere el grado de extraordinario y que puede resultar en una acción heroica, en el salvamento de vidas o evitar hechos que pudiera ponerlas en riesgo.

 

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, que preside el diputado Alberto Sánchez Ortega, dio a conocer la convocatoria a la “Presea General Emiliano Zapata Salazar”, que busca reconocer las acciones de las personas en beneficio los migrantes morelenses y su familia; esta actividad, se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General e Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 

La convocatoria invita todos aquellos que trabajen en favor de este grupo poblacional, tales como migrantes morelenses y sus familias, clubes de migrantes morelenses en el extranjero, instituciones y organizaciones; así como a los ayuntamientos de la entidad, dependencias estatales y federales y a la sociedad morelense en general, para que se presenten las propuestas de quienes se hayan destacado en esta labor.

 

Dicho reconocimiento se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día del Migrante Morelense y su Familia, a celebrarse el próximo 15 de diciembre de 2021 y otorgará una medalla de plata pura 0.925, y un documento por escrito, a aquellos migrantes propuestos y registrados, y que el Comité Calificador considere con los méritos suficientes para acreditar la calidad de migrante distinguido.

 

El diputado Alberto Sánchez Ortega, dio a conocer mediante el documento que con respecto a las categorías se distinguirán los méritos: humanitario y altruista; cultural y educativo; empresarial y comercial; comunitario; deportivo; y en el caso de que el galardonado sea un equipo, se otorgará a conjunto pro el desempeño extraordinario o por acciones heroicas.

 

Asimismo, detalla que respecto a esta última categoría se tomarán en consideración las acciones realizadas más allá del deber, por las cuales se adquiere el grado de extraordinario y que puede resultar en una acción heroica, en el salvamento de vidas o evitar hechos que pudiera ponerlas en riesgo, lo cual constituye un modelo para la comunidad.

 

Las propuestas se presentarán a través la Dirección General de Infraestructura Social y Atención a Grupos Indígenas Migrantes y Grupos Vulnerables, de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria y concluye el día tres de diciembre de 2021.

 

Sánchez Ortega, señala en la Convocatoria que será a través de una sesión solemne que se llevará a cabo el día 15 de diciembre de 2021, en el Salón de Plenos del Congreso del Estado de Morelos, donde se entregará la Presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante, en sus diferentes categorías.

By |2021-10-27T14:51:06-05:00octubre 27th, 2021|Convocatoria|Comentarios desactivados en LANZA CONGRESO CONVOCATORIA A LA “PRESEA GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR”