Capacitación, clave para el empoderamiento de las mujeres: Mirna Zavala   

 

Acompaña la Diputada, proceso de empoderamiento a las mujeres en el ámbito comunitario, impulsado por el IMM

Destaca el proceso para potenciar la autonomía económica de las mujeres que se realiza en Morelos

 

Tepoztlán, Mor. (23 Octubre 2021) — La diputada local Mirna Zavala acompaño, parte del proceso de certificación de competencias laborales de cinco mujeres expertas en cosechas de hortalizas en el municipio de Tepoztlán; lo anterior, como parte del proyecto que impulsa el Instituto de las Mujeres del Estado de Morelos (IMM) para potencializar la autonomía económica de las mujeres.

A invitación de la secretaría técnica y encargada de despacho del Organismo Autónomo Constitucional, Claudia Rivera, la legisladora local conoció una de las aristas del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, qué busca potencializar la autonomía económica de las mujeres para cerrar las brechas históricas de desigualdad establecido en el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024.

El proyecto denominado “Formación en Talleres de Oficios Tradicionales y Manejo de E-Commerce”, ofrecerá a las mujeres involucradas, acceder a las herramientas necesarias que les ayudarán en el ejercicio de su autonomía y empoderamiento económico.

Sus conocimientos, serán certificados por la Universidad Autónoma de Chapingo y acreditarán con ello la certificación de competencias laborales EC0086, como expertas en cosechas de hortalizas.

Al conocer la experiencia de vida de estas cinco mujeres tepoztecas y el ambiente en el que se desarrolla este proyecto; Mirna Zavala se mostró entusiasmada: “Ustedes nos han demostrado que podemos hacer todo, que esta epidemia no nos detiene”.

“Esta experiencia nos conmueve, no solo por el lugar tan maravilloso en dónde desarrollan su proyecto sino porque este (Tepoztlán) es un espacio generador de oportunidades”.

La diputada reconoció la labor impulsada desde el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos y el esfuerzo por parte de estas mujeres para cambiar sus condiciones de vida.

 

 

By |2021-10-24T11:31:25-05:00octubre 24th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Capacitación, clave para el empoderamiento de las mujeres: Mirna Zavala