Se acerca Tania Valentina a mujeres empresarias  

 

• El Partido del Trabajo legislará a favor de las mujeres para que tengan independencia económica

 

“Es importante que las mujeres de Morelos tengan la oportunidad de ser la cabeza de empresas tan importantes en nuestro estado y en el país”, aseguró Tania Valentina en el marco del XVIII Congreso Nacional Mujeres con Visión 2021, al que acudió como invitada especial por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), junto con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Morelos) Natalia Rezende Moreira.

 

Por lo anterior y con la finalidad de conocer más sobre el emprendimiento de las mujeres y sus necesidades para ser libre económicamente, la diputada del Partido del Trabajo, señaló que dicho acercamiento traerá muchos beneficios para asentar leyes y programas para empresarias morelenses, y que buscará presentar iniciativas a favor de nuevas oportunidades para empoderar a las morelenses.

 

“Tenemos que ver cómo hacemos estos programas en Morelos, yo vengo a aprender porque mi tema es legislativo pero sí creo que tenemos que ver cómo aquellas mujeres que son exitosas en sus empresas, cómo nos pueden recomendar a hacer empresas sociales con las cooperativas que ya es una ley federal, cómo trabajar con las mujeres necesitadas que viven violencia”.

 

“Ellas traen la otra cara de la moneda y traen esa visión empresarial y tal vez con este foro tan grande pueda permitirme llevarme esa visión y me ayuden ver con otro lente, este presupuesto y podamos trabajar programas muy firmes para empoderar a las mujeres de manera económica”, destacó.

 

Eventos como estos, dijo Tania Valentina “fortalecen la economía del estado, ya que acuden personas de todas partes del país y la derrama económica que generan ayudan al sector productivo, por lo que les doy la más cordial bienvenida a todas las delegaciones de Amexme que nos visitan”.

 

Finalmente expuso que analizará el tema del presupuesto para apoyar a que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, tenga mayor recurso en el rubro de mujeres empresarias.

 

 

 

By |2021-10-20T15:34:03-05:00octubre 20th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Se acerca Tania Valentina a mujeres empresarias