Trabaja Mirna Zavala en generar condiciones para una verdadera participación ciudadana

 

• Se reúne MZ con líderes de colonias presidentes y ex presidentes de los Consejos de Participación Social
• Existe el compromiso y la interlocución con los ciudadanos, con quienes se deben de tomar las decisiones, destaco la legisladora

Cuernavaca, Mor. (19 Octubre 2021) – La diputada local Mirna Zavala, se reunió con líderes de colonias populares, presidentes y ex presidentes de los Consejos de Participación Social en Cuernavaca, de quienes escuchó de primera voz. las necesidades más apremiantes de sus localidades.
Problemas relacionados con las inundaciones de los últimos días, inseguridad y la amplia carencia de servicios públicos, estuvieron presentes en la mesa de dialogo que la legisladora sostuvo la mañana de este martes y forma parte del plan de trabajo a seguir, que genere las condiciones necesarias para lograr una verdadera participación ciudadana.
En el encuentro, Mirna Zavala estableció que para poder incidir en la toma de decisiones para modificar la vida que, en los últimos 10 años se ha tenido en el estado, solo existe un camino: “ir con la gente siempre”
“Existe el compromiso y la interlocución con los ciudadanos, con quienes se deben de tomar las decisiones, con quienes marcan la agenda en el Estado. El compromiso es con la gente siempre, pero para que esto suceda, necesitamos de su participación: Es una tarea que tiene metas muy claras, que depende de cómo poder ir generando condiciones con ustedes y que hagamos que las instituciones públicas y las autoridades, realmente atiendan a la necesidad social: que caminen, que escuchen, que vean y que, en ese sentir con la sociedad, le cumplan”, en atender sus necesidades.
Los representantes sociales manifestaron su preocupación por el desorden en el que se vive en la ciudad, permitido por la misma autoridad y que se traducen en inundaciones, inseguridad y falta de servicios.
Ante lo cual, la legisladora les ofreció hacer un equipo basado en la confianza y en la gestión constante: “Hay que trabajar por la educación y reforzar los valores, que sepamos que los funcionarios públicos llegan a servir. La ciudadanía no tiene la obligación de hacer lo que dejan de hacer las autoridades, pero si tenemos un compromiso social, de hacer mejor el lugar donde vivimos”.
Los representantes sociales le pidieron también integrar conjuntamente, una reforma de la Ley Orgánica Municipal, mediante la cual, se apoye verdaderamente a los presidentes de Consejo de Participación Social. El tema, formará parte de una agenda de trabajo que la legisladora atenderá de manera permanente.
Al numeroso encuentro, se dieron cita representantes sociales, líderes de colonias, presidentes y ex presidentes de los Consejo de Participación Social de las Colonias Lomas de Chamilpa, Adolfo López Mateos, El Polvorín, Cerritos, Ampliación Milpillas, Margarita Maza de Juárez, Paraje Ahuehuetitla, Cantarranas y Chapultepec, entre otros.

 

By |2021-10-19T14:53:11-05:00octubre 19th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Trabaja Mirna Zavala en generar condiciones para una verdadera participación ciudadana