Entrega Congreso de Morelos, presea Xochiquetzalli 2021 a Carina Chumacero Guevara

 

• Tania Valentina reconoce el trabajo desde la sociedad civil de las mujeres en la lucha por los derechos igualitarios

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado, la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Tania Valentina, hizo el reconocimiento a la lucha por los derechos de las mujeres y la entrega de la Presea Xochiquetzalli 2021 a Carina Chumacero Guevara por su labor en la búsqueda de la igualdad de estos derechos de las morelenses.

La diputada del Partido del Trabajo, aseguró que la dedicación que ha tenido Carina Chumacero ha generado un cambio importante para las niñas y mujeres que han podido ser apoyadas, sobre todo, en las decisiones sobre la reproducción además de que es una luchadora por el derecho a decir.

“Esta entrega de la Presea Xochiquetzalli, nos pone contentas; porque estos logros y muchos más, son fruto del trabajo de las mujeres. Pero hay que decirlo, no son fruto de la casualidad, ni se construyeron de un día para otro. Más bien son regalo de la fuerza, de la tenacidad, que como gota constante que cae sobre la roca, lograron abrir el sistema patriarcal”, señaló.

Por su parte, la ganadora de la edición 2021 de la Presea Xochiquetzalli, Carina Chumacero agradeció el reconocimiento a su lucha e invitó a sumar esfuerzos para hacer un verdadero cambio para las mujeres.

“El feminismo me enseñó a nombrarme, a argumentar mis pensamientos para luchar por lo que me lastimaba y a identificar que había otras mujeres, miles y millones de ellas viviendo, en soledad las mismas y otras violencias, y desigualdades que yo vivía, al principio fue cruel darme cuenta que muchas veces lo que viví no fue ni amor, ni cariño y que era violencia y era violento, una violencia permeada en todos los espacios y áreas de mi vida, así como las de todas las mujeres en diversos tipos y modalidades”.

“Encontré un camino para luchar y cambiar las injusticias hacia mis pares y mi género. Conocí el feminismo y a mujeres feministas muy diversas, me sentí acompañada e identificada con tantas cosas que yo sentía que en otros espacios no podía expresar como mis sentimientos y pensamientos, entre mujeres feministas encontré a las verdaderas aliadas de las mujeres y son otras mujeres”, expresó.

Finalmente, el presidente del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala también felicitó a la ganadora y motivó a las y los diputados de la LV Legislatura a seguir impulsando iniciativas a favor de las mujeres.

“Esta Legislatura debe pasar a la historia de Morelos como una que en los hechos y en las leyes sea congruente, y asumir virtudes de respeto en los hogares, en el trabajo y la vida cotidiana. Nuevamente mi reconocimiento para Carina Chumacero y la invitación a este Congreso del Estado para que continúen trabajando en favor de las mujeres y del mejoramiento constante de la sana convivencia de quienes integramos la sociedad morelense”, finalizó.

 

By |2021-10-17T17:05:51-05:00octubre 17th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Entrega Congreso de Morelos, presea Xochiquetzalli 2021 a Carina Chumacero Guevara