Urgente preservar especies de murciélagos en Morelos: Andrea Gordillo

 

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Andrea Gordillo Vega, asistió a la inauguración de la exposición “Conociendo a los Murciélagos de Morelos” en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, con motivo de refrendar su compromiso en la importancia de la preservación y cuidado de la fauna en el estado.

Gordillo Vega, aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo coordinado por parte de Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos (SDS), de Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) y de Carolina Ann Dubernard Smith, directora del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano (MMAC), para dar a conocer de manera creativa las cincuenta y cinco especies de murciélagos que habitan en nuestra localidad.

Además, aseguró que es urgente concientizar a las y los Morelenses sobre la importancia de la preservación de estos animales, ya que además de ser polinizadores, también controlan plagas e incluso de ellos depende la producción del mezcal y el tequila.

Al finalizar, invito a la ciudadanía a participar en los diferentes talleres y exposiciones sobre estos animales, que estarán disponibles en el museo el resto del mes de octubre, por parte de la COESBIO.

 

 

By |2021-10-16T13:08:53-05:00octubre 16th, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en Urgente preservar especies de murciélagos en Morelos: Andrea Gordillo