Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil. CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS lV Legislatura 

 

Cuernavaca, Morelos a 13 de octubre del 2021.

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, dará seguimiento a las investigaciones en torno al linchamiento de Huitzilac.
• Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, solicitarán informes de los elementos públicos y reservados a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
• El Poder Legislativo busca corroborar que los protocolos de prevención del delito se cumplan.
Al llevar a cabo la primera sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Morelos, el presidente de la Comisión, Diputado Julio César Solís, propuso dar seguimiento al análisis de los hechos suscitados en Huitzilac, donde se solicitará a la Fiscalía General del Estado de Morelos y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, informes para determinar los elementos públicos y reservados del caso.
“Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, diputadas y diputados que integramos la Comisión, realizamos un análisis de la pasada comparecencia del Titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros y determinamos que, al no responder las interrogantes sobre las acciones implementadas en el linchamiento de Huitzilac, es necesario seguir con el análisis del caso, pero ahora solicitando a la Fiscalía General del Estado de Morelos y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública emitan un informe respecto de las acciones ejecutadas durante la etapa de prevención del delito y la fase de procuración de justicia de dichos hechos” indico Julio César Solís.
En este sentido la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz y el diputado Eliasib Polanco Saldívar se sumaron a la iniciativa donde el Poder Legislativo siga en el proceso de investigación con el propósito de que desde sus representaciones coadyuven en garantizar que, en el estado de Morelos se aplique y ejecute la Ley en torno a la procuración e impartición de justicia.
Finalmente el diputado Julios César Solís indico que, Morelos demanda una seguridad pública eficiente, por lo cual desde el Poder Legislativo es necesario vigilar que, los protocolos en la materia se cumplan, concluyó.

 

By |2021-10-13T17:20:31-05:00octubre 13th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, ELIASIB POLANCO SALDIVAR, JULIO CÉSAR SOLÍS SERRANO, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil. CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS lV Legislatura