Todas las mujeres deben tener acceso a la prevención del cáncer para detectarlo a tiempo y evitar morir: Tania Valentina

 

 

Inició gira en municipios para acercar servicios de salud a mujeres

 

 

En el marco del mes rosa y con la finalidad de sumar esfuerzos para minimizar las muertes de las mujeres a consecuencia del cáncer, la diputada, Tania Valentina Rodríguez propuso diversas acciones para promover la lucha ante esta enfermedad.

 

En rueda de prensa anunció que las actividades iniciaron el pasado sábado con un módulo de atención en Cuautla, en donde acercaron varias actividades para apoyar a las mujeres en cuanto a la prevención del cáncer y otros temas.

 

Ante los medios de comunicación, la diputada del Partido del Trabajo comentó sobre la suma de esfuerzos con otros grupos y expuso algunas cifras por las que se iniciaron los trabajos de prevención.

 

“Dimos inicio a la gira estatal a favor de la salud de las mujeres, empezando en el municipio de Cuautla, junto con mujeres, colectivas y asociaciones feministas, que nos unimos para trabajar y generar acciones que contribuyan al acceso pleno a la salud de las mujeres morelenses”.

 

De acuerdo con las cifras expuestas por la diputada, Tania Valentina, en México esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres; en 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron más de 35 casos nuevos de cáncer de mama.

 

A nivel nacional, la tasa de mortalidad por cáncer de mama es de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. En los últimos años, el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante, principalmente, por el retraso en el inicio del tratamiento.

 

Por lo anterior, Tania Valentina anunció que buscará acercar a mujeres de localidades lejanas a que acudan a realizarse las mastografías para tener la atención que se debe por parte de la Secretaría de Salud de manera gratuita

 

 

By |2021-10-11T19:27:32-05:00octubre 11th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Todas las mujeres deben tener acceso a la prevención del cáncer para detectarlo a tiempo y evitar morir: Tania Valentina