Refrenda Mirna Zavala apoyo a municipios

 

Vital, la adecuada aplicación de los recursos: MZ

Las comunas enfrentan severos problemas financieros y deben generarse soluciones de apoyo con transparencia, sostiene

Cuernavaca, Mor.– Al ratificar su compromiso con el desarrollo de los Gobiernos Locales, la diputada Mirna Zavala inauguró en representación del Poder Legislativo, el Diplomado Finanzas Públicas Municipales, Bases Normativas y Político Sociales, impartido por el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso Local.

La Legisladora resaltó la importancia de capacitar a quienes serán los responsables del manejo de las finanzas públicas y darán cumplimiento a los planes de desarrollo municipal, a fin de contar con gobiernos fuertes, que den la atención adecuada a las comunidades de Morelos.

Indicó que en la antesala del proceso de entrega-recepción en las comunas y la aprobación de las leyes municipales; este tipo de capacitación es de suma importancia.

Indico que la clave exitosa de las administraciones municipales, es la adecuada aplicación de los recursos, la puntual rendición de cuentas y la transparencia.

Destacó, que en México, el 80 por ciento de los 2, 500 ayuntamientos, tiene problemas financieros, dado que el 73 por ciento de sus ingresos, provienen de la Federación, de ahí la urgente necesidad de contar con funcionarios que bien administren las finanzas públicas.

La mañana de este lunes, en las instalaciones del Instituto, encabezado por el Doctor Francisco Rubén Sandoval Vázquez, dio inicio dicho Diplomado, que consta de 10 módulos en los que se abordarán temas como las actividades financieras municipales, la actividad de planeación y su vinculación en programas de gobierno, la actividad presupuestal, la actividad tributaria o de ingresos públicos y la actividad de control y rendición de cuentas.

Al evento, se dieron cita la alcaldesa electa de Temixco, Juana Ocampo y los ediles Electos de Yautepec, Agustín Alonso; de Puente de Ixtla, Rubén Morales Ozaeta; de Tepoztlán, David Demesa Barragán, entre otros; además de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

 

 

By |2021-10-11T15:27:52-05:00octubre 11th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, MIRNA ZAVALA ZUÑIGA|Comentarios desactivados en Refrenda Mirna Zavala apoyo a municipios