URGENTE QUE SE CAMBIE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MORELOS: DIP. OSCAR CANO MONDRAGÓN. 

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Morelos, Oscar Armando Cano Mondragón, durante su participación en tribuna en la comparecencia del Comisionado de Seguridad del Estado José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que la percepción de la ciudadanía Morelense sobre la estrategia de seguridad no ha funcionado de acuerdo a la alza de la delincuencia, la realidad del día a día en el Estado por lo que dijo “vivimos con miedo”.

 

Destacó  que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Morelos hizo un estudio de la incidencia por municipios, en el que se establece que de enero a julio de este 2021 se denunciaron ocho mil 452 delitos, es decir, 1.2 por ciento más que en 2020 en el mismo periodo.

 

Dijo que derivado de lo anterior, “resulta imperioso analizar de manera integral los enfoques que a cada actor inmerso en el sistema de seguridad le corresponde, con la finalidad de que cada esfuerzo no resulte aislado y se alcance el objetivo de la no impunidad, es decir, construir hacia el mismo fin de la prevención del delito, la protección de los ciudadanos, las investigaciones, las efectividad de la integración de las carpetas de investigación, con la finalidad de erradicar el delito”.

 

Por lo anterior, y por cuanto a lo que corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad, el Legislador del blanquiazul  aseveró que es necesario plantear los siguientes cuestionamientos:

 

1. ¿Cuál es el número de policías que tenemos en el estado de Morelos?

 

2. De lo anterior, cuántos son de la Policía Industrial bancaria, rasos, comisionados a funcionarios públicos, los comisionados de las guardias de las Instituciones Públicas y privadas, los viales; y los antimotines.

 

3. Cuántos cuentan con Seguridad Social y/o algún otro tipo de prestaciones para ellos y sus familias.

 

4. Con qué equipamiento cuentan, y desde hace cuánto tiempo no les han mejorado el armamento, y cuál es la calidad de sus chalecos antibalas  así como la vigencia de los mismos.

 

5. Derivado de lo anterior, y en virtud de las deficiencias, cuál es la alternativa o la reestructura estratégica de seguridad, y

6. Respecto a la percepción de la ciudadanía de que la estrategia de  seguridad no está funcionando, qué fecha le pondría usted para cambiarla.

 

Informó  que hoy en día son pocos los elementos de seguridad que velan por el bienestar de los ciudadanos, por lo que afirmó es preocupante, ya que cada día incrementan los índices de inseguridad lo que genera miedo entre la sociedad.

 

Cano Mondragón, comentó que si es necesario capacitar a los policías, dotarlos de equipamiento y se siga con la aplicación de los exámenes de confianza.

 

Así mismo, el Coordinador del GPPAN Morelos, señaló que es urgente que se cambie la estrategia de seguridad en Morelos para que se realicen acciones a favor de los ciudadano.

By |2021-10-08T22:08:01-05:00octubre 8th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, ÓSCAR ARMANDO CANO MONDRAGÓN|Comentarios desactivados en URGENTE QUE SE CAMBIE LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN MORELOS: DIP. OSCAR CANO MONDRAGÓN.