PIDE EL DIPUTADO DEL PRI, ELIASIB POLANCO, AL TITULAR DE LA CES, EXPLICACIÓN SOBRE EL AUMENTO DE DELITOS EN LOS MUNICIPIOS.

 

° Durante la comparecencia del jefe policiaco, expuso que los municipios del estado encabezan la lista en delitos como secuestro y violación.

El diputado de la bancada del PRI, Eliasib Polanco Saldívar, cuestionó al Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, que está haciendo para los morelenses la dependencia que encabeza en el tema de la seguridad; mientras la instancia estatal busca excusas, destacó que los datos estadísticos colocan a los municipios del estado con la más alta incidencia en varios delitos, sobre todo Cuernavaca en la lista de las ciudades más inseguras del país.

Durante la comparecencia del jefe policiaco ante el pleno de los diputados, Eliasib Polanco, cuestionó al comisionado de seguridad del estado, sobre la alarmante inseguridad que prevalece en Morelos.

El legislador del PRI, mencionó también que por ejemplo hoy Cuautla, es el municipio con la tasa más alta de violaciones en el país 49.17 por cada 100,000 habitantes; siendo 4 veces superior a la tasa nacional. Asimismo, de los 20 municipios del país con la tasa más alta de violación, 3 pertenecen a Morelos, encabezando a nivel nacional junto con Hidalgo y Quintana Roo.

Incluso de los 20 municipios con la tasa más alta de secuestro 4 pertenecen a la entidad encabezando a nivel nacional, la tasa nacional de homicidios que mientras en el país es de 23.79 por cada 100,000 habitantes, en Morelos es de 72.73

Como ejemplo, mencionó al municipio de Mazatepec que en todo el país tiene la tasa más alta de extorsiones.

Eliasib Polanco, desde la tribuna advirtió de la debilidad estructural de las instituciones de seguridad en el estado, lo cual, exacerba el ambiente de violencia en Morelos. Está ausente la visión de prevención social del delito, y la incidencia delictiva municipal en Morelos es alarmante, de acuerdo a la media estatal 176.3 por cada 100,000 habitantes.

En Cuernavaca 312.4 por cada 100,000 habitantes. En Cuautla 235.8 por cada 100,000 habitantes. Además, la capital del estado concentra el 34.77% de la incidencia delictiva a nivel nacional; ¡lo que la coloca en el lugar décimo novena más peligrosa del mundo!

Estos números, destacó con públicos de acuerdo al consejo ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal A.C.

 

By |2021-10-08T18:13:33-05:00octubre 8th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, ELIASIB POLANCO SALDIVAR|Comentarios desactivados en PIDE EL DIPUTADO DEL PRI, ELIASIB POLANCO, AL TITULAR DE LA CES, EXPLICACIÓN SOBRE EL AUMENTO DE DELITOS EN LOS MUNICIPIOS.