SI YO FUERA USTED Y POR EL HONOR DE SER MARINO, YA ME HUBIERA IDO DE MORELOS”: AGUSTÍN ALONSO AL COMISIONADO DE SEGURIDAD  

 

El diputado le solicitó la renuncia a José Antonio Ortiz Guarneros ante la falta de resultados, ya que el 80 por ciento de los morelenses se sienten inseguros.

Debido a los malos resultados en materia de seguridad en Morelos, el diputado del partido Nueva Alianza en el Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez, consideró que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, ya debió de haberse separado del cargo.

Así lo declaró durante su participación en la comparecencia del jefe policíaco en el Poder Legislativo, quien acudió para explicar lo que sucedió en el linchamiento de dos personas en el municipio de Huitzilac, de lo cual el funcionario se negó a contestar.

Agustín Alonso, aseguró que Morelos está mal en materia de seguridad debido a los altos índices delictivos que se reportan, principalmente en materia de asesinatos, por lo que consideró que el comisionado ya debió de haber dejado el cargo ante los malos resultados.

“Por el honor de usted, por su capacitación que tiene y por lo que se ha hecho en Morelos, si yo fuera usted, ya me hubiera ido de Morelos”, declaró.

El legislador agregó, que el 80 por ciento de los morelenses se sienten inseguros, por lo que cuestionó al comisionado sobre el por qué las cámaras de videovigilancia no sirven y no hay capacitación de los elementos policíacos.

“El 80 por ciento de los morelenses se sienten inseguros, tienen miedo de salir a las calles por tanta inseguridad que hay, el 20 por ciento restante no sé lo que piensen, pero yo estoy dentro de ese 80 por ciento”, concluyó Agustín Alonso.

 

 

By |2021-10-08T17:42:07-05:00octubre 8th, 2021|AGUSTIN ALONSO GUTIÉRREZ, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en SI YO FUERA USTED Y POR EL HONOR DE SER MARINO, YA ME HUBIERA IDO DE MORELOS”: AGUSTÍN ALONSO AL COMISIONADO DE SEGURIDAD