“Vamos por más financiamientos para rescatar a la UAEM”: Andrea Gordillo

 

• La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es una referente nacional en ciencia tecnología y deporte.

La diputada por el Distrito I, Andrea Gordillo Vega; asistió a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para reconocer a las y los jóvenes que resultaron ganadores del premio Mérito Estudiantil FEUM 2021, en las categorías de excelencia académica, deporte, cultura, emprendimiento y arte, además de ciencias y teconología.

Posteriormente a la premiación, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), hizo uso de la palabra para felicitar a los estudiantes y para anunciar que buscará más financiamientos para su alma mater desde las comisiones en las que participa, así como lo hizo el pasado 21 de septiembre durante sesión ordinaria del H. Congreso del Estado de Morelos, en la que presentó una iniciativa para aumentará el presupuesto de esta universidad y que logrará el rescate financiero de la misma, a fin de poder cumplir los compromisos salariales con sus trabajadores, cubrir el pago a proveedores de servicios y pagar sus obligaciones con diferentes dependencias gubernamentales.

“En ciencia, tecnología y deporte, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos es referente nacional, estoy convencida que aquí están las mejores mentes de nuestra generación y por eso lucharé desde las comisiones en las que participo para lograr más financiamientos para los jóvenes universitarios, ellos merecen tener certeza de que su universidad tendrá los recursos para terminar sus semestres”, enfatizó Gordillo Vega.

También, agradeció a la universidad ya que por su paso en esta como estudiante , fue la que mayor apoyo le brindó como activista y gracias a este, hoy puede decir que se encuentra siendo la diputada más joven del congreso local.

Asimismo, durante este encuentro entre la diputada y los representantes de la máxima casa de estudios, se dio a conocer el apoyo que desde la FEUM se brinda a los estudiantes, para ofrecerles una beca de 50% de descuento en el pago de servicios del periodo agosto-diciembre del presente año, con la finalidad de evitar la deserción escolar de la población estudiantil.

Al finalizar, agradeció la invitación del rector el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán y del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía; por darle prioridad al desarrollo de los jóvenes venados, por lo que refrendó su compromiso para trabajar de la mano con ellos.

 

By |2021-10-07T13:24:45-05:00octubre 7th, 2021|ANDREA VALENTINA GUADALUPE GORDILLO VEGA, Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en “Vamos por más financiamientos para rescatar a la UAEM”: Andrea Gordillo