Constata Mirna Zavala Protocolo de Medidas Sanitaria anti COVID-19, en Escuelas de Educación Básica

Siempre cerca de la gente, escucha las necesidades de los planteles en Alpuyeca
Estaré atenta a la asignación presupuestal para el sector: MZ

XOCHITEPEC, Mor.– La integrante de la Comisión de Educación del Congreso Local, Mirna Zavala, realizó un recorrido por escuelas de la comunidad de Alpuyeca,en el municipio de Xochitepec, a fin de conocer la implementación de Protocolo de Medidas Sanitaria anti COVID-19, en favor de la niñez morelense.
El recorrido, en el que participaron también otros legisladores del Congreso Local se llevó a cabo, bajo la coordinación del Director General del IEBEM, Eleacin Salgado de la Paz y le da seguimiento al punto de acuerdo aprobado por el pleno, para constatar las acciones de la autoridad educativa, en materia de prevención ante la pandemia generada por el coronavirus.
El recorrido incluyo una visita a la Escuela Secundaria “Bonifacio García”, la Escuela Primaria “Ignacio Maya” y el Jardín de Niños “Lic. Adolfo López Mateos”.
En el recorrido, la diputada -siempre cercana a la gente-, pudo escuchar las carencias y necesidades expuestas por los padres de familia, maestros y autoridades educativas de cara a la contingencia sanitaria por el COVID-19 y la implementación de clases presenciales.
Ante los padres de familia de la Escuela Secundaria “Bonifacio García”, Mirna Zavala ofreció convertirse en un canal de comunicación para mejorar las condiciones en las que sus hijos reciben clases, cómo integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y de la Juventud.
Más tarde, ante los medios de comunicación, expuso que estará al pendiente de la distribución presupuestal para el año próximo, a fin de priorizar el rubro educativo.
“Ya se entregó el paquete presupuestal que tiene un 9.4 por ciento más que el año anterior. Habrá que ver en qué rubros y como se distribuyó. Hay varias peticiones: la universidad, los municipios, la infraestructura no puede esperar. También está el tema del desarrollo social y la recuperación económica por la pandemia, pero estoy segura de que, con la revisión del paquete el Legislativo cumplirá con la atención de las necesidades de los morelenses”, señaló.
De acuerdo al IEBEM, se mantiene monitoreo constante -en relación a protocolo anti covid-19-, en los mil 800 planteles educativos en Morelos y la visita constató el funcionamiento de alguno de ellos.
En el recorrido estuvieron presentes también, la presidenta de la Comisión de Educación, Edi Margarita Soriano Barrera y el Presidente Electo de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zuñiga.

By |2021-10-06T14:26:24-05:00octubre 6th, 2021|Boletín - Oficina de diputado|Comentarios desactivados en Constata Mirna Zavala Protocolo de Medidas Sanitaria anti COVID-19, en Escuelas de Educación Básica