GESTIONA DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ DESCUENTO DE 50% EN COSTO DE LICENCIAS DE CHOFER, AUTOMOVILISTA Y MOTOCICLISTA

El beneficio será efectivo del 4 al 29 de octubre en oficinas y módulos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado.

Inaugura módulo en instalaciones del Congreso del estado; reconoce disposición de la Secretaría de Hacienda y el Poder Ejecutivo estatales.

Por gestión de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Víctor Mercado Salgado, otorgará, del 4 al 29 de octubre, descuentos del 50% en el costo de las licencias de conducir de 1, 3 y 5 años para chofer, automovilista, motociclista y turista.

La legisladora hizo el anuncio en conferencia de prensa, acompañada por Ricardo Rendón Montealegre, director de Planeación, en representación del titular de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) Víctor Mercado Salgado, y Mario Gómez, secretario Técnico de la Comisión de Movilidad, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado.

Previo a la inauguración de un módulo para expedir licencias de conducir a personal del Congreso del estado y sus familiares, en las instalaciones del recinto legislativo, la diputada Tania Valentina explicó que el descuento beneficiará todos los morelenses, quienes podrán acudir a tramitar su licencia a las instalaciones de la SMyT y en módulos con los que ésta acercará sus servicios a los ciudadanos en diversos puntos de la entidad.

Precisó que, gracias a las gestiones de la Comisión citada, que ella preside, “anunciamos que se aplicará una reducción en los pagos, será un 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de todo tipo, podrán obtenerse con este descuento y es una finalidad de que todos cumplamos con este requisito y que además se apoye a la economía familiar”.

Agradeció el apoyo y disposición de los secretarios de Movilidad y de Hacienda, Víctor Mercado y Mónica Boggio, así como del Poder Ejecutivo, al explicar que en 2020 y 2021 el Gobierno ha otorgado diversos incentivos fiscales a favor de los ciudadanos para limitar un poco el duro golpe económico que trajo la pandemia, “entre ellos está este programa que hoy anunciamos”.

El programa es un descuento de 50% en el pago para licencias de manejo de vehículos, de uno, tres y cinco años y aplica para chofer, automovilista, motociclista y turista; entre los ejemplos que mencionó de los descuentos, explicó que obtener una licencia de conducir con vigencia de cinco años para automovilista, de 707.99 el pago pasará a ser de 353.99 pesos.

En su oportunidad, el representante de la SMyT, Ricardo Rendón, explicó que para obtener la licencia de conducir el solicitante sólo debe presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y llevar lo necesario para realizar el pago correspondiente.

By |2021-10-04T19:29:08-05:00octubre 4th, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en GESTIONA DIP. TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ DESCUENTO DE 50% EN COSTO DE LICENCIAS DE CHOFER, AUTOMOVILISTA Y MOTOCICLISTA