Niños y jóvenes tendrán acceso a la educación superior

La diputada Tania Valentina propone que en Morelos se haga cumplir los derechos de la niñez y la juventud desde la etapa inicial hasta la universidad

Siguiendo los ideales de la Cuarta Transformación para garantizar la educación a niñas, niños y jóvenes a un nivel superior propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la diputada Tania Valentina Rodríguez presentó una iniciativa para que sea aplicado en Morelos.

Dicha iniciativa presentada por la diputada del Partido del Trabajo, pretende agregar al artículo 19 constitucional, como un derecho de las niñas y niños de Morelos, el acceso a la educación inicial y superior, niveles que hasta antes de la reforma federal no estaban incluidas con el carácter obligatorio en la entidad.

“En Morelos, a la fecha, el derecho solo reconoce como obligatorio en el nivel básico; respecto al nivel superior, lo condiciona a una situación futura, como un deseo, y considero que nuestros niños y jóvenes deben tener la oportunidad de estudiar, de prepararse y de tener una carrera que les permita salir adelante. En este Congreso tenemos que sumar esfuerzos para a garantizarles a nuestros niños y niñas que pueden tener un mejor futuro”, señaló.

El propósito de esta iniciativa presentada por Tania Valentina es favorecer el desarrollo integral de los menores con el fin de formar seres humanos autónomos, con pensamiento crítico, creativo, independientes, seguros e integrados en la sociedad para trabajar en equipo; es en esta etapa donde se fortalecen las siete inteligencias de la persona.

Cabe mencionar que esta reforma impulsada por el Gobierno de la República, busca garantizar el derecho humano a la educación de los niños, prácticamente desde su nacimiento y hasta la etapa previa a la edad adulta de las personas, privilegio que también debe consignarse como un derecho de las niñas y niños de Morelos.

By |2021-10-04T12:54:11-05:00octubre 3rd, 2021|Boletín - Oficina de diputado, TANIA VALENTINA RODRÍGUEZ RUIZ|Comentarios desactivados en Niños y jóvenes tendrán acceso a la educación superior