ANUNCIA GRUPO DEL PES IMPULSAR UNA AGENDA LEGISLATIVA PARA FORTALECER LA PARIDAD DE GÉNERO

  • Hacen oficial el nombramiento de Marco Zapotitla como su coordinador y la adhesión de José Luis Galindo.
  • Alfonso Sotelo revela que será esta semana cuando se sesione y pueda definirse la titularidad de los órganos legislativos.
  • Coinciden diputados en que harán una sinergia institucional con el Ejecutivo.

El Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) anunció que impulsará una agenda legislativa para la paridad de género, al oficializar el nombramiento del diputado Marcos Zapotitla Becerro como su nuevo Coordinador y la adhesión del diputado José Luis Galindo Cortez.

En rueda de prensa en la que el legislador Andrés Duque Tinoco dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la bancada, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien preside la Mesa Directiva, reveló que el Pleno sesionará esta semana y se podrá definir la titularidad de los órganos legislativos.

En el evento, los legisladores coincidieron con lo expresado por su nuevo coordinador, en cuanto a que “no vamos a permitir la división de Morelos ni que se estén sembrando odios para dividir al pueblo”, “haremos una sinergia institucional, sí en el marco de la división de Poderes, pero desde luego con un claro compromiso a favor del estado y de esta agenda programática que en la contienda electoral promoveremos y hoy tenemos que hacer realidad”.

En ese contexto, Marcos Zapotitla anunció que “la primera acción legislativa que vamos a impulsar, en la primera sesión ordinaria de este periodo” es la iniciativa para modificar la Constitución Local y “que de manera breve se esté aprobando la armonización en materia de paridad de género”.

Por su parte, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo, reveló que esta semana sesionará el Pleno y podrá definirse la titularidad de los órganos legislativos, para lo que están construyendo acuerdos con la mentalidad de que las designaciones resulten del consenso de todas las diputadas y diputados.

Deja un comentario