ANUNCIA DIP. DALILA MORALES CONCIERTO E INICIATIVA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

– El evento cultural será el 28 de julio en el Foro Tlahuica y la iniciativa busca la reposición in situ de los árboles que sean podados.

La diputada Dalila Morales Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales del Congreso del Estado, dio a conocer este día en rueda de prensa, un evento cultural y una iniciativa para regular la reforestación in situ en caso de poda de árboles, acompañada por el tenor David Páez y la activista Flora Guerrero.
Sobre el concierto anunciado a través del tenor David Páez, a celebrarse el 28 de julio en el Foro Tlahuica del Parque Chapultepec, la diputada Dalila Morales explicó que se trata de un evento cultural que se está realizando en pro del medio ambiente, esto va a generar un fondo económico con el que se comprará una pintura que se activa al aplicarse en una casa y genera oxígeno, aunque no a la potencia con la que lo genera un árbol.
Por otra parte, la activista Flora Guerrero Goff, representante de la organización Guardianes de los Árboles, presentó y entregó a la diputada Dalila Morales, a nombre de un numeroso grupo de organizaciones dedicadas a la protección y cuidado del medio ambiente, una iniciativa de Ley para la Protección, Conservación y Podas Adecuadas para los Árboles y Bosques Urbanos del Estado de Morelos.
La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente dijo que esa propuesta es para legislar sobre el tema de poda de árboles y cómo se reforesta en el estado, porque lo que hemos estado viendo es que llegan grandes consorcios y generan podas severas, terminan prácticamente derribando árboles y no se reponen.
La legisladora agregó que, al no reponerse esos árboles, se genera más dióxido de carbono (CO2) de lo que mediante los mismos pudiera convertirse en oxígeno para los seres humanos, por eso la preocupación de hacer una reglamentación estatal que norme y diga cómo cuidar y quienes no estén dentro de este reglamento tendrán que enfrentar sanciones.

 

Deja un comentario